El Email Marketing en tu estrategia de contenidos.

El Email Marketing es uno de los mejores canales de comunicación directa entre el usuario y la marca, permite potenciar productos y servicios además de favorecer la venta directa en ecommerce.

Existe un mar de posibilidades para este canal que, junto con el marketing de contenidos, trata de aportar valor al usuario y reforzar los valores de la marca.

Beneficios del Email Marketing en tu estrategia de Marketing.

La personalización del contenido: El Email Marketing permite establecer una comunicación personalizada con los usuarios de la base de datos. Los mensajes personalizados nos permiten captar la atención del usuario y ofrecerle el contenido que está buscando.

Permite la medición: Las campañas de Email Marketing son medibles, por lo que permiten tomar decisiones en función de los resultados obtenidos.

Su bajo coste: El Email Marketing es uno de los canales de comunicación más económicos con los que se puede obtener grandes resultados debido a los beneficios expuestos anteriormente.

Empieza tu estrategia de Email Marketing en unos simples pasos.

Formulario de suscripción: Crea un formulario de suscripción con los datos que sean necesarios para generar tu base de datos y poder segmentarla por datos geográficos, demográficos, etc.

Asegúrate de ubicar el formulario en un sitio de referencia en tu web, arriba del footer, en la barra lateral o en la parte superior derecha.

Crea un correo de bienvenida: Da la bienvenida a los nuevos suscriptores de tu newsletter. Crea un mensaje con el que presentes tu propuesta de valor y hables de ti.

Automatización de tus campañas: Automatiza una serie de correos en los que los usuarios reciban información teniendo en cuenta sus interacciones con tu página web.

De esta forma, generamos confianza en los usuarios aportándole contenido especifico y de valor según su comportamiento.

El Email Marketing es uno de los mejores recursos para mantener una comunicación activa con los usuarios e impulsar tu estrategia de fidelización.

Esperamos que te haya servido nuestro post sobre el Email Marketing. Visita nuestro Blogpara conocer más sobre aspectos y estrategias de marketing digital. No dudes en informarte de ¡todos nuestros servicios!

Comments (2)

  • Casey Mallep

    Lorem ipsum dolor sit amet, sed do consectetur adipiscing elit incididunt. Consectetur adipiscing elit tempor incididunt ut labore consectetur adipiscing elit.

    • Mando Luttrell

      Lorem ipsum dolor sit amet, sed do consectetur adipiscing elit incididunt. Consectetur adipiscing elit tempor incididunt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.