Cómo elegir el software ERP adecuado para tu web

Las empresas de hoy operan en un entorno empresarial más competitivo, impredecible y exigente que nunca. A la luz de esto, muchas empresas recurren al software digital para optimizar sus procesos comerciales, aumentar la eficiencia y la productividad, y mantener una ventaja sobre sus competidores. En particular, los paquetes de software de planificación de recursos empresariales (ERP) se han convertido en algunas de las soluciones más personalizables e integrales para las empresas que buscan optimizar sus operaciones de back-end.

En lugar de referirse a un solo programa, ERP es un término más general que se usa para describir un conjunto de aplicaciones digitales diseñadas para automatizar funciones y procedimientos comerciales integrales. Las características que contiene el sistema y las tareas que realiza variarán según las necesidades de la empresa y el software elegido, pero los ejemplos de algunas operaciones de rutina que los paquetes ERP pueden ayudar a administrar incluyen administración de inventario, marketing, fabricación y más.

La naturaleza altamente personalizable de los sistemas ERP puede ser emocionante, pero también puede hacer que la búsqueda de un paquete de software ideal sea complicada o confusa. Si usted es dueño de un negocio que actualmente está buscando un software ERP en el que las empresas con sede en Filipinas confíen, la siguiente guía puede ayudarlo a navegar con confianza las opciones disponibles y tomar la decisión correcta.

Forme un equipo de investigación de ERP dedicado

Al comienzo del viaje de ERP de su empresa, puede estar en su mejor interés formar un equipo específicamente para la investigación de ERP. Este grupo de personal dedicado se concentrará en determinar las necesidades más apremiantes de su organización e identificar otras consideraciones importantes para elegir un paquete ERP.

Al crear su equipo de investigación de ERP, invite al personal clave de tantos departamentos principales dentro de la organización como sea posible. Algunas áreas importantes para aprovechar incluyen el inventario, la contabilidad, la gestión de relaciones con los clientes, las finanzas y los recursos humanos. Cada departamento tendrá su propia perspectiva única para ofrecer sobre las necesidades presentes y futuras de la organización, sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

Identifique las necesidades de ERP de su empresa

La primera tarea de su equipo de investigación de ERP debería ser, naturalmente, identificar las necesidades urgentes de la empresa que el sistema de software elegido debe abordar. Durante las sesiones de lluvia de ideas y los debates, recuerde que es necesario equilibrar los desafíos presentes con las necesidades organizacionales a más largo plazo y más orientadas al futuro.

Si bien cada empresa tendrá diferentes preocupaciones y razones para emplear el software ERP, algunas de las necesidades comunes que las empresas utilizan para abordar las soluciones ERP incluyen las siguientes:

  • Lograr informes financieros más confiables y oportunos
  • Capturar y analizar más datos sobre áreas comerciales importantes, como compras, producción y ventas
  • Mejorar la productividad de los empleados a través de interfaces de software intuitivas y fáciles de usar
  • Automatización de procesos cotidianos como pagos, ventas, gestión de la cadena de suministro, costeo de trabajos y otros
  • Mejorar la accesibilidad móvil permite a los usuarios en el campo acceder y trabajar con el software en tiempo real cuando sea necesario

Evaluar proveedores de software ERP

Los proveedores de software ERP son tan abundantes en el mercado actual que usted y su equipo podrían inicialmente sentirse abrumados tratando de reducir sus opciones a las mejores dos o tres fuentes. Para ayudarlo a enfocar su búsqueda de los mejores proveedores posibles, aquí hay algunas consideraciones importantes que puede tener en cuenta:

Experiencia con su industria: desea un proveedor de ERP que sea ampliamente utilizado y bien considerado dentro de su industria específica. Esto garantiza que las características integradas del software se alinearán bien con las tareas, funciones y procedimientos que su empresa busca administrar o automatizar.

Personalización: una solución ERP ideal se puede personalizar e integrar con módulos adicionales o aplicaciones complementarias para satisfacer mejor las necesidades organizativas específicas de su empresa.

Cumplimiento e informes: es importante asegurarse de que su sistema ERP elegido pueda admitir los requisitos de cumplimiento específicos dictados por su industria. También debería poder acceder, descargar e incorporar información esencial sobre cambios regulatorios tan pronto como esté disponible para garantizar que los informes de su organización siempre cumplan con los requisitos y estén actualizados.

Flexibilidad: también puede ayudarlo a pensar en qué tan ágil y flexible debe ser una organización para prosperar en su industria en particular. Pregúntese qué capacidades y funciones de software específicas ayudarían a su empresa a alcanzar y mantener los niveles ideales de agilidad empresarial.

Busque orientación de fuentes independientes y objetivas

Le conviene consultar una gran variedad de fuentes acreditadas en el transcurso de su investigación de ERP y alentar a su equipo a hacer lo mismo. Además de realizar investigaciones en Internet,

Considere preguntar a otros empleados, colegas o contactos dentro de su red qué sistemas utilizan actualmente o recomendarían para su negocio.

Si ya redujo sus opciones a unos pocos proveedores, un truco útil es pedirles que lo conecten con algunos de sus antiguos clientes. De esa manera, tendrá la oportunidad de validar cualquier información que haya recopilado de los representantes de ventas y materiales promocionales. Escuchar sobre las experiencias de personas y organizaciones reales con el software debería darle una idea más clara sobre si dicho sistema sería o no una buena opción para su propia empresa.

Elegir e implementar un sistema ERP no es una decisión que deba tomarse a la ligera, ya que es una iniciativa comercial que tiene el potencial de transformar su empresa desde cero. Afortunadamente, un enfoque sistemático y enfocado puede hacer que este proceso de selección aparentemente largo y complicado fluya sin problemas.

 

Por Newsazi.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.