Crear imágenes a través de la IA ya es posible y te decimos cómo hacerlo GRATIS.

No es un secreto que la Inteligencia Artificial (IA) cada vez es más capaz, poderosa y más adaptable a cada uno de los sectores de nuestra sociedad.

En el mercado actual, todos quieren o necesitan alguna aplicación de inteligencia artificial. Hasta ahora, este tipo de herramientas basadas en la IA, habían sido utilizadas en determinados sectores, es reciente, sin embargo, que se ha descubierto su potencialidad en otros campos, gracias a los

Investigadores de la Universidad de Waterloo y el Instituto Courant de la Universidad de Nueva York.

Lo hace poco descubierto de estas herramientas de IA es que cree imágenes artísticas a partir de descripciones de texto. El método se basa en una red antagónica generativa de memoria dinámica, un modelo basado en dos redes neuronales artificiales que trabajan en conjunto para generar imágenes muy convincentes.

Te preguntarás que quiere decir todo eso. La idea fue crear un modelo capaz de realizar imágenes artísticas únicas a partir de descripciones de texto proporcionadas por los usuarios.

Como imaginas, se abre un mundo ante todo esto, pues esta herramienta será de gran utilidad para todas aquellas personas que presenten discapacidades que les impiden dibujar, o usuarios que no tienen talento para el dibujo y solo quieren producir imágenes artísticas que representen cosas específicas… Con una idea que escribas en el texto, la IA te generará una imagen, que incluso puedes pedirle que sea realista, modo cartoon, cómic, …todos los estilos y versiones que requieras.

 

Una nueva inteligencia artificial capaz de transformar cualquier cosa que se nos pase por la mente en imágenes fotorrealistas con sólo describirlas en un texto.

Supongo que ya tendrás ganas de probarlo y ver qué se puede generar para ver todo su potencial, así que, si querías vivir una experiencia divertida con esta tecnología, has llegado al sitio correcto.

¡Imaginación al poder!

Te dejamos algunos enlaces donde podrás acceder (sin listas de espera) a páginas de IA, donde a través del texto que escribas, se generará una imagen única. ¡Describe lo que tengas en tu imaginación y crea!

¿Te atreves?

https://huggingface.co/spaces/stabilityai/stable-diffusion

https://huggingface.co/spaces/dalle-mini/dalle-mini

Anímate a compartir con nosotros lo que hayas experimentado usándolas!

¿Qué te ha parecido el resultado? Leemos tus comentarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.