Macadam-andar-post

La aplicación que te paga por andar llega a España

Datos como que el 95% de la población española adulta está expuesta al deterioro de la salud debido a la falta de actividad física y al sedentarismo, o que en el mercado francés esta app ha triunfado, han hecho que la startup de Barcelona se lancen a operar en España para promover una vida más saludable.

Se llama Macadam. Pretende estimular a cambiar el coche, la moto o los patinetes por las caminatas e impactar de forma positiva, no sólo en la salud de quienes se sumen a ella, sino también en el medioambiente y el aire de las ciudades.

Es fácil: tu caminas y la aplicación, te paga dinero por tus pasos. Es decir, tu podómetro, por fin, monetizado. La app está gestionada desde Barcelona y está pensada como un juego, con un podómetro que recompensa de forma monetaria a los usuarios cuando alcanza determinadas metas.

Y no sólo se han lanzado en España. La compañía espera poder operar en otros países de Europa y Estados Unidos a lo largo de 2023. El objetivo, un mismo fin común: fomentar la vida saludable y luchar contra el sedentarismo.

La prueba piloto se ha hecho en Francia, donde la aplicación ya tiene millones de usuarios. Nace de la experiencia de los propios fundadores, los cuales pasaban mucho tiempo delante del ordenador sin moverse.

Se fundó en octubre de 2022 y esta app que literalmente, te paga por andar, es toda una fantasía hecha realidad.

Cómo funciona

Como está pensada como un juego, para empezar tienes que poner a funcionar el podómetro de la aplicación. Cada paso se recompensa y el objetivo es ir alcanzando metas. Además, puedes participar en retos de forma paralela, bien tu solo o compitiendo con amigos.

Cada noche, canjeas tus pasos por monedas virtuales, que al llegar a un número determinado se pueden canjear a su vez, en euros.

Hace unas semanas, en Francia, Macadam fue la aplicación más descarada en la categoría de aplicaciones gratuitas.

BENDITA SEA LA APP STORE.

Por Elle.com

Comment (1)

  • e-commerce

    Wow, awesome blog structure! How long have you been blogging for?

    you made running a blog look easy. The overall glance of your web site is magnificent,
    as smartly as the content! You can see similar here najlepszy sklep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *